—  Proyecto nº 194  —

Rehabilitación Térmica Optimizada de Edificio Terciario

FUENTE:  Biblioteca Pública Virtual

Dpto. de Ingeniería Energética

Escuela Técnica Superior de Ingeniería

Universidad de Sevilla

©  Es obligatorio el respeto de los derechos de autor de este documento.

 

En este Proyecto de Ingeniería se realiza un estudio pormenorizado que contempla la rehabilitación energética de un edificio del sector terciario.

El objetivo del proyecto es cumplir con todos los indicadores energéticos presentes en el actual Documento Básico de Ahorro de Energía del Código Técnico de la Edificación de la normativa española, con el fin de lograr la máxima calificación energética que sea posible para el edificio.

Para conseguir tales propósitos, en el proyecto se van a considerar determinadas medidas que afecten tanto a la envolvente térmica del edificio como a sus instalaciones de climatización y luminarias, incluyendo la realización de una instalación de energía solar fotovoltaica para autoconsumo del edificio.

Para ello, en el proyecto se ha incluido la realización de un estudio energético de la situación inicial del edificio, anterior a la implementación de las mejoras que se proponen en el proyecto.

Para realizar dicho estudio energético, en primer lugar se llevará a cabo la creación de un modelo de cálculo del edificio mediante el uso de la Herramienta Unificada LIDER/CALENER (HULC).

Una vez realizado el cálculo energético del edificio, y visto los resultados obtenidos, se plantearán en el proyecto de forma individual las posibles mejoras que se consideren que pueden mejorar la eficiencia energética del edificio.

Una vez establecidas estas mejoras, se calculará el posible ahorro energético para cada una de ellas, que ligado al estudio económico asociado a los costes del ciclo de vida, darán como resultado el conjunto de medidas óptimas que se realizarán finalmente en el edificio para mejorar su eficiencia.

A continuación, puede el lector visualizar o descargar este documento completo para su consulta en formato PDF:

 

 


—  Proyecto nº 194  —

Rehabilitación Térmica Optimizada de Edificio Terciario

FUENTE:  Biblioteca de Ingeniería de la Universidad de Sevilla


 

 

 

 

 

>> FIN DEL CONTENIDO

 

 

 

 

Programa de Colaboración

Ahora puedes colaborar en el sostenimiento de esta web realizando un pequeño donativo

Gracias por tu colaboración

Hermenegildo Rodríguez Galbarro

Editor y Responsable de esta Web.  [+info]

 

 

 

 

Volver a Proyectos  >>

 

 

 

 

Información y consulta:

Hermenegildo Rodríguez Galbarro

info@ingemecanica.com - Tel. 646 166 055

 

 

Aviso Legal  •  Política de Privacidad  •  Política de Cookies