AVISO! Esta web utiliza cookies de terceros para mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, se considera que aceptas su uso.
Puedes encontrar más información, y cambiar tus preferencias, en la política de cookies.

- Proyecto nº 030 -

Proyecto Básico para la Construcción de una Planta de Producción de Pellets

FUENTE:  Biblioteca Pública Virtual

Escuela Técnica Superior de Ingeniería

Universidad de Sevilla

©  Es obligatorio el respeto de los derechos de autor de este documento.

El objetivo de este proyecto básico es el cálculo y diseño de las instalaciones necesarias para la construcción de una planta de producción de pellets destinado al consumo doméstico en calderas de calefacción. El proyecto de la planta se localizará en el Polígono Industrial Los Olivares (Jaén), y tendrá una producción anual de pellets de 10.000 t/año.

Los pellets son materiales ecológicos por cuanto se obtienen de restos de serrerías y madereras. Su tono satinado o brillante no se debe a ningún producto químico, sino que es distintivo del propio proceso de prensado de la madera. Otra ventaja de los pellets es su facilidad de uso y su rendimiento respecto a leña o astillas. Ocupa menos espacio que la leña y su utilización es más fácil en las calderas especialmente diseñadas para pellets, de manera que supone un ahorro de combustible sin menoscabo de la efectividad en la calefacción.

El pellet de madera se puede utilizar y aplicar prácticamente en cualquier proceso que requiera calor y necesite una combustión, bien sea en procesos domésticos (calefacciones de leña y madera, para chimeneas) o también en procesos industriales (procesos de secado industriales), y también en calefacción para hoteles, y diversos tipos de comunidades, etc.

En el presente proyecto el autor incluye el estudio y dimensionado de las instalaciones y equipos necesarios para la fabricación del producto final; así como la inclusión de los planos de los equipos, verificando que cumplan con las normas y estándares de seguridad industrial vigentes.

El proyecto incluirá una lista inicial de equipos y el correspondiente estudio para la selección de proveedores de equipos desde el punto de vista económico-financiero, obteniendo un presupuesto final y unos costes de operación.

En el desarrollo de este proyecto, el autor ha procurado dotar de una notable importancia los aspectos medioambientales, así como el impacto y repercusión de los mismos en el diseño del sistema productivo de la planta.

" Proyecto Básico para la Construcción de una Planta de Producción de Pellets "
FUENTE:  Biblioteca Virtual de Ingeniería - Universidad de Sevilla

 

 

 

 

Ingemecánica

Ingeniería, Consultoría y Formación

Pulsar aquí si desea enviarnos un e-mail