AVISO! Esta web utiliza cookies de terceros para mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, se considera que aceptas su uso.
Puedes encontrar más información, y cambiar tus preferencias, en la política de cookies.

- Proyecto nº 032 -

Proyecto de Reforma de un Vehículo para su Adaptación a un Vehículo de Competición de Rallyes

FUENTE:  Biblioteca Pública Virtual

Escuela Politécnica Superior

Universidad Carlos III de Madrid

©  Es obligatorio el respeto de los derechos de autor de este documento.

El presente proyecto aborda el estudio técnico que justifica la viabilidad de las reformas de importancia realizadas en un vehículo tipo turismo, marca Peugeot 207 Sport, para adaptarlo a un vehículo de competición de rallyes, así como elaborar la documentación técnica necesaria para poder homologar dichas reformas de manera que el vehículo sea apto también para circular por vías públicas, según la reglamentación vigente.

El vehículo, objeto de este proyecto, se verá sometido a ciertas modificaciones técnicas que permitan su uso en competiciones deportivas, mejorando sus prestaciones y sin modificar las condiciones de seguridad del vehículo, cumpliendo siempre lo indicado en el Manual de Reformas de Importancia de Vehículos publicado por el Ministerio de Industria.

Las reformas de importancia a que se verá sometido el vehículo de referencia, y que se estudian en este proyecto son:

- Modificación del motor, sustituyendo el motor original del vehículo por otro que se adapte a las especificaciones del tipo de competición a las que va a participar el vehículo.

- Modificación del sistema de transmisión del vehículo, que se adapte mejor al nuevo motor y mejore las prestaciones del mismo.

- Modificación del sistema de suspensión del vehículo, de manera que pueda soportar las mayores exigencias de las carreras de rallyes.

- Modificación del sistema de dirección, sustituyendo el sistema hidráulico y de la caja de dirección por otra con menor desmultiplicación para facilitar los movimientos del volante.

- Sustitución del sistema de frenado del vehículo, incluyendo la modificación de la bomba de frenos, latiguillos, pinzas y discos de frenos en todas las ruedas.

- Otras modificaciones y adaptaciones, como puedan ser modificación de asientos y cinturones de seguridad del vehículo, instalación de una centralita de interfonos para la comunicación del piloto y copiloto, montaje de un nuevo sistema de sujeción de la rueda de repuesto y la herramienta necesaria para que su sustitución sea fácil y rápida, etc.

" Proyecto de Reforma de un Vehículo para su Adaptación a un Vehículo de Competición de Rallyes "
FUENTE:  Biblioteca Virtual de la Escuela Politécnica - Universidad Carlos III de Madrid

 

 

 

 

Ingemecánica

Ingeniería, Consultoría y Formación

Pulsar aquí si desea enviarnos un e-mail