AVISO! Esta web utiliza cookies de terceros para mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, se considera que aceptas su uso.
Puedes encontrar más información, y cambiar tus preferencias, en la política de cookies.

- Proyecto nº 033 -

Proyecto de la Infraestructura Común de Telecomunicaciones (ICT) para un Edificio de Viviendas

FUENTE:  Biblioteca Pública Virtual

Escuela Técnica Superior de Ingeniería

Universidad de Sevilla

©  Es obligatorio el respeto de los derechos de autor de este documento.

El objetivo de este proyecto es el diseño de una instalación de ICT (infraestructura común de telecomunicaciones) para un edificio de 22 viviendas que garantice a todos los usuarios del edificio el acceso a los diversos servicios de telecomunicaciones con la calidad óptima establecida por la normativa vigente, en concreto, por el Real Decreto 346/2011, de 11 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento Regulador de las Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones para el acceso a los servicios de telecomunicación en el interior de las edificaciones.

En este proyecto de infraestructura común de telecomunicaciones (ICT), el autor incluye el diseño y cálculo de las instalaciones necesarias para captar, adaptar y distribuir a las viviendas y/o locales comerciales del edificio, las señales de los distintos servicios de telecomunicación (señales de radio y televisión terrestre y por satélite, servicio de telefonía básica, Banda Ancha, fibra óptica).

Debido al cada vez más creciente mundo de las telecomunicaciones, hoy en día es imprescindible poseer un proyecto de instalación ICT antes de iniciar las obras de cualquier edificio. Con un correcto proyecto ICT es la manera de asegurar que el edificio va a contar con la infraestructura necesaria para garantizar el acceso a los servicios de telecomunicaciones (actuales y futuros).

El autor del presente proyecto lo ha dividido en diferentes partes: memoria, planos, pliego de condiciones y presupuesto. En la memoria estarán los datos básicos y la justificación de las soluciones adoptadas. Los planos contienen la representación gráfica de las instalaciones y elementos planteados. En el pliego de condiciones se detallan las características técnicas de las instalaciones y elementos que conforman el proyecto. Y por último, en el presupuesto, se presenta la valoración económica de las instalaciones diseñadas.

" Proyecto de la Infraestructura Común de Telecomunicaciones (ICT) para un Edificio de Viviendas "
FUENTE:  Biblioteca Virtual de Ingeniería - Universidad de Sevilla

 

 

 

 

Ingemecánica

Ingeniería, Consultoría y Formación

Pulsar aquí si desea enviarnos un e-mail