AVISO! Esta web utiliza cookies de terceros para mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, se considera que aceptas su uso.
Puedes encontrar más información, y cambiar tus preferencias, en la política de cookies.

- Proyecto nº 036 -

Proyecto de Estudio del Alumbrado Público de la Población de Los Molares (Sevilla)

FUENTE:  Biblioteca Pública Virtual

Escuela Técnica Superior de Ingeniería

Universidad de Sevilla

©  Es obligatorio el respeto de los derechos de autor de este documento.

En el presente proyecto al autor va a realizar el estudio para el diseño de la Red de Alumbrado Público dimensionada para una población de 5000 habitantes, concretamente la población de "Los Molares", localidad situada en la provincia de Sevilla (España).

En el alcance del proyecto se incluye desde el diseño del alumbrado público pasando por la elección del tipo de tecnología de las lámparas empleadas, potencia y ubicación en planta de cada punto de luz. Además en el proyecto se incluye el cálculo eléctrico de las diferentes líneas de distribución eléctrica que componen la red de alumbrado público y la aparamenta para protección y mando de cada circuito, así como la caracterización de la obra civil necesaria para su ejecución.

Por su naturaleza, el autor ha hecho especial hincapié en la aplicación del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión y el Reglamento de Eficiencia Energética en Instalaciones de Alumbrado Exterior.

El autor ha usado en este proyecto una moderna tecnología LED para el sistema de alumbrado público, como una alternativa óptima económica y energéticamente, en comparación con la tecnología tradicional que se ha estado usando en España en los últimos años, el Vapor de Sodio a Alta Presión. En el proyecto se incluye un estudio comparativo de la eficiencia energética entre las instalaciones usando ambas tecnologías.

En el documento, el autor incluye detalle de los cálculos realizados, tanto eléctricos como luminotécnicos, resultados obtenidos con un software específico (DIALux), fichas técnicas de materiales utilizados, planos de detalles constructivos y de planta.

Asimismo, también se realiza un estudio básico de seguridad y salud, como documento de obligado uso en todo proyecto.

Además del conjunto de planos que defina el diseño del sistema de alumbrado calculado, también se incluye la elaboración de un presupuesto de ejecución actualizado a precios de la fecha de realización del proyecto, según la Orden Circular 37/2016 del Ministerio de Fomento.

Por último, cabe comentar que DIALux es un software gratuito de DIAL que permite crear proyectos de iluminación profesionales. Este software facilita la tarea de diseñar sistemas de iluminación tanto para interiores como exteriores. DIALux determina en paralelo el consumo energético del proyecto de iluminación, para el cumplimiento de las directrices vigentes a nivel nacional e internacional.

" Proyecto de Estudio del Alumbrado Público de la Población de Los Molares (Sevilla) "
FUENTE:  Biblioteca Virtual de Ingeniería - Universidad de Sevilla

 

 

 

 

Ingemecánica

Ingeniería, Consultoría y Formación

Pulsar aquí si desea enviarnos un e-mail