AVISO! Esta web utiliza cookies de terceros para mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, se considera que aceptas su uso.
Puedes encontrar más información, y cambiar tus preferencias, en la política de cookies.

- Proyecto nº 037 -

Proyecto Básico para la Construcción de un Parque Eólico

FUENTE:  Biblioteca Pública Virtual

Escuela Técnica Superior de Ingeniería

Universidad de Sevilla

©  Es obligatorio el respeto de los derechos de autor de este documento.

El objetivo de este proyecto es el diseño para la construcción de un parque eólico para producir energía eléctrica mediante aerogeneradores, a situar en el término municipal de Santa Bárbara de Casa, en la provincia de Huelva - España.

El parque objeto de este proyecto constará de 20 aerogeneradores con una potencia nominal de 800 kW cada aerogenerador, y una potencia total instalada de generación eléctrica en el parque de 16 MW que se inyectará en la red pública.

En el proyecto se incluye el diseño de la obra civil asociada al campo eólico, consistente en el movimiento de tierras para la formación de las plataformas de terreno así como la red de drenajes, los caminos de acceso y las cimentaciones de los aerogeneradores. Asimismo se incluye la infraestructura eléctrica asociada al parque: centros de transformación, cableado, zanjas para canalizaciones eléctricas, los cuadros de protección y mando, la red de puesta a tierra, etc. Igualmente se incluye la línea de evacuaión y su conexión con la subestación transformadora donde se evacuará la energía eléctrica generada en el parque a la red pública.

Asimismo, el autor incluye en el proyecto el diseño de una instalación de telecomunicaciones para realizar desde el centro de control las funciones de mando, control y supervisión del funcionamiento del parque.

A continuación, se puede descargar este proyecto en PDF en el siguiente enlace:

" Proyecto Básico para la Construcción de un Parque Eólico "
FUENTE:  Biblioteca Virtual de Ingeniería - Universidad de Sevilla

 

 

 

 

Ingemecánica

Ingeniería, Consultoría y Formación

Pulsar aquí si desea enviarnos un e-mail