AVISO! Esta web utiliza cookies de terceros para mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, se considera que aceptas su uso.
Puedes encontrar más información, y cambiar tus preferencias, en la política de cookies.

- Proyecto nº 042 -

Diseño Básico de una Planta de Reciclaje de Residuos Sólidos Urbanos con una Capacidad de 50.000 Tm/año

FUENTE:  Biblioteca Pública Virtual

Escuela Técnica Superior de Ingeniería

Universidad de Sevilla

©  Es obligatorio el respeto de los derechos de autor de este documento.

El objetivo de este proyecto es el diseño básico de una planta de reciclaje de residuos sólidos urbanos, con una capacidad de tratamiento de 50.000 Tm/año. En la planta objeto de este proyecto, se tratarán de recuperar aquellos residuos que son valorizables (metales, papel, cartón), y además la planta estará diseñada para producir un compost para la venta, producido a partir de la materia orgánica presente en los residuos que lleguen a la planta.

El autor en este proyecto diseña todo el proceso de reciclaje y tratamiento, desde la recepción de los residuos en la planta de tratamiento hasta la recuperación de estos y la obtención del compost, dimensionando cada zona y línea de la planta, así como especificando cada equipo de proceso con su respectiva ficha técnica. Se realiza también en el presente trabajo una estimación del consumo eléctrico, así como del presupuesto del proyecto.

La planta de reciclaje propuesta consistirá en una línea de tratamiento donde se llevará a cabo la separación de los materiales reciclables a través de diferentes equipos y procesos (triaje manual, separación magnética, trómel de cribado, separación por corrientes de Foucault, etc.). La materia orgánica presente en los residuos será sometida a un proceso de fermentación aeróbica y posteriormente a un proceso de afino y maduración, obteniendo finalmente el compost. A su vez, se dispondrá en la planta de un biofiltro con el objetivo de eliminar los olores provenientes de la planta de pretratamiento.

Los rechazos obtenidos, una vez realizado todo el proceso de tratamiento de los residuos, serán depositados en un vertedero controlado de rechazos. La planta contará con un tratamiento de lixiviados que se generen, así como una unidad de tratamiento de olores procedentes de la nave de pretratamiento de residuos a su llegada a la planta.

" Diseño Básico de una Planta de Reciclaje de Residuos Sólidos Urbanos con una Capacidad de 50.000 Tm/año "
FUENTE:  Biblioteca Virtual de Ingeniería - Universidad de Sevilla

 

 

 

 

Ingemecánica

Ingeniería, Consultoría y Formación

Pulsar aquí si desea enviarnos un e-mail