AVISO! Esta web utiliza cookies de terceros para mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, se considera que aceptas su uso.
Puedes encontrar más información, y cambiar tus preferencias, en la política de cookies.

- Proyecto nº 050 -

Proyecto de la Instalación Eléctrica y de Protección Contra Incendios de una Nave Industrial

FUENTE:  Biblioteca Pública Virtual

Departamento de Ingeniería Eléctrica

Universidad Carlos III de Madrid

©  Es obligatorio el respeto de los derechos de autor de este documento.

El objetivo de este proyecto es el cálculo y diseño de las instalaciones eléctricas de baja tensión y del sistema de protección contra incendios de una nave industrial. La nave industrial, objeto de este proyecto, en la actualidad ya se encuentra construida y está situada en el polígono industrial La Laguna de Fuenlabrada, provincia de Madrid, estando destinada a la actividad de taller de mecanizado de metales, incluyéndose un área de oficinas. En el presente proyecto se realizan los cálculos necesarios para proceder a su ampliación, debido al aumento de la actividad productiva en la nave.

En la parte del diseño de la instalación eléctrica de la nave se definen y justifican las características técnicas y de seguridad de la instalación eléctrica objeto del proyecto, con el fin de obtener la correspondiente aprobación por parte de la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid de la instalación de la nave.

Para el diseño de la instalación eléctrica de baja tensión, el autor ha tenido en cuenta la normativa vigente recogida en el actual Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (REBT). En el proyecto se ha previsto una potencia de suministro de 40 kW necesaria para la actividad que se desarrolla en la nave.

Asimismo, en el proyecto se define también la instalación de enlace necesaria que se instalará por parte de la empresa suministradora a 230/400 V de tensión de servicio, para dar suministro de la energía eléctrica a la nave.

Por su parte, para el diseño de la instalación de protección contra incendios de la nave se definirán y justificarán las características técnicas y de seguridad de la instalación interior de agua, necesaria para alimentar la red de contra incendios de la nave, con el fin de obtener también la correspondiente aprobación por parte de la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid de la instalación.

En el diseño de la instalación de protección contra incendios de la nave, el autor del proyecto lo ha realizado de manera que pueda cumplir con el objetivo principal de protección de la nave industrial en caso de incendio dependiendo de los factores que puedan influir.

Para ello, el autor ha tenido en cuenta en el diseño de la instalación la relación de la actividad que se desarrolla en la nave con su entorno y su nivel de riesgo intrínseco determinado por la superficie construida, combustibles existentes en la nave y los procesos de trabajo. Todo ello realizado de acuerdo con la Normativa vigente del Reglamento de Protección Contra Incendios para establecimientos industriales.

A continuación, se puede descargar este proyecto en PDF haciendo clic en los siguientes enlaces:

" Proyecto de la Instalación Eléctrica y de Protección Contra Incendios de una Nave Industrial "
FUENTE:  Biblioteca Virtual de Ingeniería - Universidad Carlos III de Madrid

››  Memoria Descriptiva y Anejos de Cálculos

››  Documento de Planos

 

 

 

 

Ingemecánica

Ingeniería, Consultoría y Formación

Pulsar aquí si desea enviarnos un e-mail