AVISO! Esta web utiliza cookies de terceros para mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, se considera que aceptas su uso.
Puedes encontrar más información, y cambiar tus preferencias, en la política de cookies.

—  Proyecto nº 068  —

Diseño de una Instalación Fotovoltaica para Conexión a Red y Recarga Rápida de Vehículos Eléctricos

FUENTE:  Biblioteca Pública Virtual

Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid

Universidad Politécnica de Madrid

©  Es obligatorio el respeto de los derechos de autor de este documento.

El objetivo de este proyecto es el diseño de una instalación fotovoltaica a construir en la sede de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, de manera que la instalación funcione como un generador de energía eléctrica y que pueda emplearse para realizar la recarga rápida de vehículos eléctricos.

La instalación objeto de este proyecto, se diseñará para que pueda realizar la recarga rápida de vehículos eléctricos, por lo que se hace necesario conseguir producir la máxima potencia eléctrica posible, indispensable para poder funcionar la instalación como cargador rápido de vehículos eléctricos, intentando que se superen los 50 kW de potencia de generación. La instalación se conectará a la red de distribución de baja tensión de la Compañía Eléctrica. La energía producida será consumida en la sede de la Escuela, y la sobrante se inyectará a la red de la Compañía Eléctrica.

Para el diseño de la instalación fotovoltaica, el autor ha realizado un estudio para la elección del lugar más apropiado donde albergar la colocación de los paneles solares, y de la orientación más óptima de éstos. Para este estudio, se compararán las diferentes soluciones posibles, desde un punto de vista de generación energética y coste económico, además de diseñar una instalación que se integre lo mejor posible con el diseño del edificio de la Escuela, sin que afecte a su uso habitual.

El principal objetivo en el diseño de este tipo de instalaciones es potenciar el uso de las energías renovables y de las energías limpias, como es el caso de la energía fotovoltaica, y su aplicación práctica en el sector del transporte, precisamente en la recarga de vehículos eléctricos, de manera que se pueda reducir la dependencia y el consumo de fuentes de energía más contaminantes.

 


Proyecto nº 68:
" Diseño de una Instalación Fotovoltaica para Conexión a Red y Recarga Rápida de Vehículos Eléctricos "


NOTA: Los proyectos publicados en esta web proceden de fuentes originarias que permiten su descarga para usos didácticos. Si el autor o propietario legal de este proyecto no está de acuerdo con su publicación en esta web para fines didácticos, comuníquelo por e-mail a:  ingemecanica@ingemecanica.com

 

 

 

 

Ingemecánica

Ingeniería, Consultoría y Formación

Pulsar aquí si desea enviarnos un e-mail