AVISO! Esta web utiliza cookies de terceros para mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, se considera que aceptas su uso.
Puedes encontrar más información, y cambiar tus preferencias, en la política de cookies.

—  Proyecto nº 093  —

Proyecto de una Estación Depuradora de
Aguas Residuales Urbanas

FUENTE:  Biblioteca Pública Virtual

Dpto. Ingeniería de Construcción y Proyectos de Ingeniería

Escuela Técnica Superior de Ingeniería

Universidad de Sevilla

©  Es obligatorio el respeto de los derechos de autor de este documento.

El objetivo de este proyecto es el diseño de una estación depuradora de aguas residuales para tratar los vertidos de una urbanización de nueva construcción con una población estimada de 8.100 habitantes equivalentes, emplazada en el término municipal de Carmona, provincia de Sevilla.

En este proyecto, el sistema de depuración diseñado para las aguas residuales recibidas por la EDAR va a constar de tres fases: una fase de pretratamiento, un tratamiento biológico y por último, un tratamiento terciario mediante cloración, con objeto de garantizar el cumplimiento de los parámetros mínimos exigidos en el RD 11/1995, para la calidad de las aguas vertidas por la depuradora.

Durante el tratamiento biológico se va a facilitar la extracción de los compuestos orgánicos sólidos presentes en el agua residual. Para ello, en esta fase de proyecto de construcción de la EDAR se va a emplear un proceso de fangos activos de aireación prolongada en el que destaca la elevada edad del fango, cercana a los 20 días, con desnitrificación preconectada.

Con ello, se asegura el adecuado desarrollo de los procesos de nitrificación y desnitrificación necesarios para la eliminación de nutrientes, así como que los fangos en exceso del decantador secundario van a salir bastante estabilizados en contenido de sólidos volátiles, sin necesidad de utilizar procesos posteriores de digestión anaeróbica.

Posteriormente, estos fangos van a estar sometidos a un tratamiento de deshidratación mediante decantación y centrifugado, como el autor va a detallar completamente en el proyecto de la EDAR.

En este proyecto, que a continuación se adjunta, el autor del mismo ha incluido todos los documentos que la legislación actual exige para un proyecto de construcción de una EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales).

En el proyecto se incorpora toda la descripción y anejos de cálculos que definen completamente la obra civil asociada a este tipo de instalaciones, así como definiciones y hojas de características técnicas de los equipos electromecánicos empleados y los procesos de depuración necesarios para el tratamiento del agua, con especial atención al cálculo estructural completo del reactor biológico empleado en la planta depuradora.

Del mismo modo, en el proyecto, además de la memoria y anejos de cálculos, se incluye el resto de la documentación exigida para completar un proyecto de construcción de una EDAR, como son el pliego de condiciones técnicas, el documento de presupuesto y mediciones de obra, la colección de planos, el estudio de seguridad y salud, estudio geotécnico del suelo y la memoria para la gestión de los residuos de construcción.

A continuación, se invita al lector a acceder a este proyecto completo en formato PDF haciendo clic en el siguiente enlace:

" Proyecto de una Estación Depuradora de Aguas Residuales Urbanas "
FUENTE:  Biblioteca Virtual de Ingeniería - Universidad de Sevilla

 

 

 

 

Ingemecánica

Ingeniería, Consultoría y Formación

Pulsar aquí si desea enviarnos un e-mail