AVISO! Esta web utiliza cookies de terceros para mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, se considera que aceptas su uso.
Puedes encontrar más información, y cambiar tus preferencias, en la política de cookies.

— Tutorial nº 119 —

Propiedades y Aplicaciones del Grafeno

FUENTE:
Sistema de Observación y Prospectiva Tecnológica
(S.O.P.T.)

Edita:
Ministerio de Defensa. Gobierno de España

©  Es obligatorio el respeto de los derechos de autor de este documento.

En esta monografía el autor pretende proporcionar una sencilla guía de consulta sobre el estado actual de la tecnología del grafeno y de sus potenciales aplicaciones de este novedoso material.

Una primera parte del documento se dedica a realizar una descripción del grafeno, desde un punto de vista estructural e intentando explicar su comportamiento y sus propiedades más relevantes.

Posteriormente se describen también sus potenciales aplicaciones, revisándose algunos de los últimos avances que se han logrado por parte de empresas y de la comunidad científica en todo el mundo.

También se incluye un capítulo en el que se analiza la situación actual del mercado del grafeno, tanto a nivel nacional como internacional, así como una estimación de la progresión esperada de este mercado en los próximos años.

Por último, dos anexos en esta monografía están dedicados a los procesos de fabricación de grafeno más empleados y conocidos, incluyéndose una recopilación de los mismos y mencionando brevemente sus principales actividades en el proceso para la obtención del grafeno.

Acceso al documento en PDF:

››  Propiedades y Aplicaciones del Grafeno

 

 

 

 

Ingemecánica

Ingeniería, Consultoría y Formación

Pulsar aquí si desea enviarnos un e-mail