AVISO! Esta web utiliza cookies de terceros para mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, se considera que aceptas su uso.
Puedes encontrar más información, y cambiar tus preferencias, en la política de cookies.

— Tutorial nº 13 —

Diseño de un Remolque Agrícola Basculante de 2 Ejes

FUENTE:  Biblioteca Pública Virtual

Escuela de Ingenierías Industriales

Universidad de Valladolid

©  Es obligatorio el respeto de los derechos de autor de este documento.

El presente proyecto tiene como objetivo el diseño y cálculo de los componentes necesarios para la fabricación de un remolque agrícola basculante de dos ejes para ser arrastrado por un tractor o maquinaria agrícola. El remolque, objeto de estudio de este trabajo, va a ser usado para el transporte de cebada y trigo, y se quiere que tenga una capacidad de carga de 8 toneladas de grano.

Para el proceso de comprobación del diseño del remolque se realizarán análisis de los niveles de tensiones y deformaciones, tanto de la carrocería como de la estructura portante del remolque, para diferentes situaciones de trabajo, comprobándose que se alcanzan los exigidos niveles de seguridad estructural en el vehículo.

Asimismo, con los estudios realizados y los requisitos exigidos para la homologación del remolque necesario para su fabricación y puesta en circulación por las vías públicas, se incluirá la correspondiente ficha técnica reducida que resume las características técnicas del remolque.

A continuación, puede el lector visualizar este documento completo para su consulta en formato PDF:

 


Tutorial nº 13:
" Diseño de un Remolque Agrícola Basculante de 2 Ejes "


NOTA: Los documentos publicados en esta web proceden de fuentes originarias que permiten su descarga para usos didácticos. Si el autor o propietario legal de este documento no está de acuerdo con su publicación en esta web para fines didácticos, comuníquelo por e-mail a:  ingemecanica@ingemecanica.com

 

 

 

 

Ingemecánica

Ingeniería, Consultoría y Formación

Pulsar aquí si desea enviarnos un e-mail