AVISO! Esta web utiliza cookies de terceros para mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, se considera que aceptas su uso.
Puedes encontrar más información, y cambiar tus preferencias, en la política de cookies.

- Tutorial nº 137 -

Diseño y Cálculo de Instalaciones con Metodología BIM

FUENTE:  Biblioteca Pública Virtual

Dpto. de Ingeniería Gráfica

Escuela Técnica Superior de Ingeniería

Universidad de Sevilla

©  Es obligatorio el respeto de los derechos de autor de este documento.

Este Trabajo tiene como objetivo principal el acercamiento a la metodología BIM. Building Information Modeling (BIM) es una metodología de trabajo colaborativa para el diseño y gestión de un proyecto de construcción. Su objetivo es centralizar toda la información del proyecto en un modelo de información digital creado por todos los agentes que intervienen en el proyecto.

La metodología BIM aprovecha las posibilidades de las nuevas tecnologías de la información, lográndose con ello una mayor eficiencia de trabajo y mejores resultados finales. La metodología BIM ha irrumpido en el mundo de la construcción, arquitectura e ingeniería como una nueva metodología de trabajo que deja obsoletas a las formas de trabajo tradicionales.

Existen diferentes Softwares en el mercado que permiten la implementación de la metodología BIM en cualquier proyecto de ingeniería o arquitectura. Para este trabajo el autor ha hecho uso del Software Autodesk Revit.

Este Trabajo que a continuación se adjunta, tiene como objetivo el diseño y dimensionado en 3D de las instalaciones de un edificio mediante metodología BIM. Con ello, el autor pretende demostrar todas las ventajas que dicha metodología presenta y todo el procedimiento que es necesario llevar a cabo para obtener un resultado final óptimo.

Este trabajo comienza explicando en qué consiste la metodología BIM, sus antecedentes y cuál es la posición que ocupa hoy en día. Se definen cuáles son sus características principales y se destacan las diferencias que presenta frente a la metodología tradicional de gestión de un proyecto. Asimismo, en el documento se incluyen los distintos softwares que ofrece el mercado para la implementación de la metodología BIM.

A continuación, puede el lector visualizar o descargar este documento completo para su consulta en formato PDF:

" Diseño y Cálculo de Instalaciones con Metodología BIM "
FUENTE:  Biblioteca Virtual de Ingeniería - Universidad de Sevilla

 


Tutorial nº 137:
" Diseño y Cálculo de Instalaciones con Metodología BIM "


NOTA: Los documentos publicados en esta web proceden de fuentes originarias que permiten su descarga para usos didácticos. Si el autor o propietario legal de este documento no está de acuerdo con su publicación en esta web para fines didácticos, comuníquelo por e-mail a:  ingemecanica@ingemecanica.com

 

 

 

 

Ingemecánica

Ingeniería, Consultoría y Formación

Pulsar aquí si desea enviarnos un e-mail