AVISO! Esta web utiliza cookies de terceros para mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, se considera que aceptas su uso.
Puedes encontrar más información, y cambiar tus preferencias, en la política de cookies.

- Tutorial nº 292 -

Guía de Aplicación del
Documento Básico DB-HR
« Protección Frente al Ruido »

El objeto de la Guía de aplicación del DB HR es facilitar la aplicación práctica del Documento Básico DB HR Protección frente al ruido del Código Técnico de la Edificación, CTE. La Guía contiene criterios de interpretación del DB HR, comentarios y ejemplos de aplicación realizados con la intención de servir de apoyo a técnicos que participan en el proceso edificatorio, ya sea en la redacción de proyectos de edificación, como en la ejecución y control obras, aunque no estén familiarizados con conceptos propiamente acústicos.

Esta Guía de aplicación desarrolla los principios y texto reglamentario del DB HR. Se trata, por tanto, de un documento complementario a lo indicado en el Código Técnico, ya que es en el CTE y en el DB HR donde se establecen las exigencias básicas de la edificación y los niveles de protección acústica exigidos a los edificios, así como los procedimientos para la verificación de los mismos.

La Guía se ha estructurado teniendo en cuenta las diferentes fases del proyecto, así como los aspectos relacionados con la ejecución y control de las obras. Está redactada siguiendo el proceso propio de un proyecto de edificación.

››  Guía de Aplicación del Documento Básico DB-HR Protección Frente al Ruido

ANEXO:

Para facilitar la aplicación de la Opción General, como anexo se incluye una herramienta informática que contiene y desarrolla la formulación del DB HR y permite verificar el cumplimiento de los casos más frecuentes. La herramienta sirve para realizar uno a uno el chequeo del aislamiento acústico de parejas de recintos a ruido aéreo y de impactos o simultáneamente, y para calcular la absorción acústica y tiempo de reverberación. Es aplicable a los proyectos de rehabilitación y edificación existente.

››  Herramienta de cálculo del Documento Básico de protección frente al ruido

 

 

 

 

Ingemecánica

Ingeniería, Consultoría y Formación

Pulsar aquí si desea enviarnos un e-mail