Esta web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Puede encontrar más información y cambiar sus preferencias en la política de cookies

- Tutorial nº 410 -

Diseño de una pasarela peatonal mediante solución híbrida con materiales compuestos

FUENTE:  Biblioteca Pública Virtual

Escuela Técnica Superior de Ingeniería

Universidad de Sevilla

©  Es obligatorio el respeto de los derechos de autor de este documento.

En el presente proyecto se pretende evaluar el comportamiento estructural de los materiales compuestos en general, estudiando sus propiedades y características intrínsecas, y haciendo hincapié específicamente en los materiales compuestos de fibra de vidrio y de carbono, y su aplicación en la ingeniería civil como materiales empleados en la construcción de puentes y pasarelas.

Así, este proyecto trata del diseño de una pasarela híbrida (viga fabricada de material compuesto y losa superior de hormigón armado) y de los elementos estructurales asociados a la misma.

En ese sentido, se ha buscado realizar un proyecto de aplicación práctica, en el que se han empleado materiales de construcción muy frecuentes en el mercado, y de profundidad equilibrada, realizándose el dimensionado de los elementos estructurales en función de criterios de diseño marcados por la normativa de aplicación y de los propios fabricantes.

De esta manera, el empleo de material compuesto constituye el eje principal de este proyecto por ser el material principal de la pasarela, pero no por ello se descuidan los otros elementos que constituyen la estructura de la obra.

" Diseño de una pasarela peatonal mediante solución híbrida con materiales compuestos "
FUENTE:  Biblioteca de Ingeniería de la Universidad de Sevilla

 

 

 

 

Información y consulta:

Hermenegildo Rodríguez Galbarro

info@ingemecanica.com - Tel. 646 166 055

Ingemecánica

Ingeniería, Consultoría y Formación

Barriada de la Paz, 6, 1º izda.

C.P. 41600 - ARAHAL (Sevilla) - ESPAÑA

Tel. 954 840 667 - info@ingemecanica.com

Política de Privacidad

Aviso Legal

H.R.G.