Esta web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Puede encontrar más información y cambiar sus preferencias en la política de cookies

— Tutorial nº 572 —

Diseño de una Máquina Cortadora
de Chapas Metálicas

FUENTE:  Biblioteca de Ingeniería de la Universidad de Sevilla

Escuela Técnica Superior de Ingeniería

Universidad de Sevilla

©  Es obligatorio el respeto de los derechos de autor de este documento.

El objetivo de este tutorial es el diseño de una máquina de corte de chapas metálicas por cizalladura, de manera que se pueda obtener el cortado de chapas con formas y dimensiones variables y regulable por el operario que maneje la máquina de cizalla.

Se definirán todos los parámetros y características de la máquina de cortado de chapas, desde su tipo, su forma, sus medidas, todas sus piezas integrantes en el diseño y su composición, así como las medidas de la pieza que pueden ser cortada por la máquina.

Para ello, en primer lugar se incluirá en este tutorial un estudio de la tipología de máquinas de corte de chapas existentes actualmente en el mercado que puedan ejercer la misma tarea o similares, se analizarán dichas máquinas y se estudiará el modelo más idóneo a seguir en este tutorial.

Asimismo, se incluirá el cálculo de las fuerzas necesarias que interviene en el proceso para definir el tamaño de las piezas y diseñar una base y estructura suficientemente rígida para soportar todas las solicitaciones de carga durante el proceso de corte de la máquina, así como las características del corte y las cuchillas empleadas.

Como complemento al diseño, se incluirá en este tutorial aquellos aspectos teóricos que resulten necesario conocer referidos a las chapas metálicas, el fenómeno de la plasticidad en chapas, la teoría de corte por cizalladura en chapas, además de las propiedades de aquellos materiales que puedan ser empleados por la máquina de corte que se diseñe en este tutorial.

Descarga este tutorial en PDF en el siguiente enlace:

››  Diseño de Máquina Cortadora de Chapas Metálicas por Cizalladura

 

 

 

 

Información y consulta:

Hermenegildo Rodríguez Galbarro

info@ingemecanica.com - Tel. 646 166 055

Ingemecánica

Ingeniería, Consultoría y Formación

Barriada de la Paz, 6, 1º izda.

C.P. 41600 - ARAHAL (Sevilla) - ESPAÑA

Tel. 954 840 667 - info@ingemecanica.com

Política de Privacidad

Aviso Legal

H.R.G.