AVISO! Esta web utiliza cookies de terceros para mostrarte publicidad relacionada. Al continuar navegando, se considera que aceptas su uso.
Puedes encontrar más información, y cambiar tus preferencias, en la política de cookies.

- Tutorial nº 60 -

Instalación solar fotovoltaica conectada a red de 20 MWpp

FUENTE:  Biblioteca Pública Virtual

Escuela Técnica Superior de Ingeniería

Universidad de Sevilla

©  Es obligatorio el respeto de los derechos de autor de este documento.

El objetivo que persigue el autor en este documento técnico es el diseño de una instalación solar fotovoltaica con una potencia pico de 20MW conectada a la red pública de distribución eléctrica, incluyendo también en el alcance el entronque con la línea de distribución eléctrica para la descarga de la energía eléctrica generada por el campo solar.

La instalación solar fotovoltaica objeto se localiza en el área geográfica de la provincia de Sevilla (España), en un terreno de topografía prácticamente llana y sin limitación de espacio para albergar el campo solar, ni sombras cercanas que se generen por la existencia de elementos colindantes al campo.

En el documento, el autor incluye un estudio comparativo de la producción energética entre la utilización en el campo de un sistema de seguimiento solar, capaz de orientar los paneles solares de forma que éstos permanezcan en todo momento perpendiculares a los rayos del sol, con la incorporación de la función de Backtracking, frente a un campo solar con sistema de seguimento solar, pero sin Backtracking, y frente a una tercera opción de un campo solar con sistema fijo, sin movimiento de seguimiento.

El concepto de Backtracking hace referencia a un sistema mecánico de funcionamiento automático, que puede incorporarse en determinados sistemas de seguimiento solar y que se utiliza en campos solares que están distribuidos con varias hileras de paneles, de forma que evita que las placas solares se proyecten sombras entre sí. De este modo, dado el caso de que se estuvieran proyectando sombras de una hilera de placas sobre la siguiente posterior, el sistema antisombra, o Backtracking, corregiría el movimiento de las placas para evitar que se generen estas sombras.

En el desarrollo de este trabajo, el autor ha empleado la herramienta virtual PVsyst, que es un software que permite desarrollar instalaciones fotovoltaicas y que posibilita el estudio, la simulación y análisis de datos de los sistemas fotovoltaicos proyectados.

" Instalación solar fotovoltaica conectada a red de 20 MWpp "
FUENTE:  Biblioteca Virtual de Ingeniería - Universidad de Sevilla

 

 

 

 

Ingemecánica

Ingeniería, Consultoría y Formación

Pulsar aquí si desea enviarnos un e-mail